viernes, 13 de julio de 2012

Saber vestir..... Elección de Colores






Después de un largo tiempo de abandono en mi blog, vuelvo a las andadas.
La entrada de hoy trata sobre la elección de los colores a la hora de vestir, espero que os sea útil e interesante.



 

LA ELECCIÓN DE LOS COLORES


Al acierto del color se debe en gran parte el éxito, el buen gusto y el refinamiento de un  conjunto de ropa, pero a una mala elección del mismo se debe también al fracaso, el mal gusto y la vulgaridad de otro.

No hay que dejarse guiar por el instinto para la elección de los colores, sino por el deseo de que éstos se adapten al máximo a nuestro tipo, a nuestros cabellos e incluso a nuestros ojos.

A continuación os dejo algunos consejos para las diferentes característica existentes, es válido tanto para hombres como para mujeres:



Para las rubias.
Colores vivos como el azul, el verde, el amarillo y el naranja. Deben evitarse las tonalidades demasiado claras, que apagarían el brillo de los cabellos y el color de los ojos.

Para las morenas .
Blanco, negro, rojo, gris, azul, amarillo, rosa y violeta claro son los colores más acertados. Las morenas deben emplear tonos claros de contraste.

Para las pelirrojas.
Blanco, verde botella o esmeralda, azul, opalino,gris en diversas tonalidades y negro.
Apagar la excesiva luminosidad de la caballera con tonos discretos, oscuros o marinos.

Para las de pelo blanco.
El negro les conviene, pero adornado con blanco y con tonos claros y dulces. Las telas de lana no deben ser de colores demasiado vivos, sino atenuados y de fantasía.











En la elección de colores, hay que saber explotar los contrastes, sin pasarse por ello de la raya y atentar contra el buen gusto.
Se trata de adquirir experiencia, porque no es fácil contrastar o entonar colores distintos sin poseer un gusto muy seguro.



Para no fallar nunca en una buena elección y estar totalmente seguros, podéis fijaros en el círculo cromático que os facilito a continuación.
Se trata de los colores complementarios, los que están situados uno en frente del otro siempre será una combinación acertada, solo tenéis que fijaros en las flechas.






                                                                                                                                     Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario