miércoles, 31 de octubre de 2018

ÁCIDO GLICÓLICO ( Renueva, Hidrata y Regenera)

PARA HOMBRES Y MUJERES

Quizás estos días es posible que notes tu piel más áspera, deshidratada, desvitalizada, con manchas, granitos, etc...
Después del verano de haber abusado de las radiaciones solares, de utilizar productos oleosos y ahora con la llegada del frío, la piel se ve sometida a sufrir cambios internos drásticos que en la superficie son fáciles de apreciar y detectar.

Para conseguir una piel sana, hidratada y libre de imperfecciones es posible, es tan fácil como llevar a cabo una rutina de belleza y cuidados y que en menos de una semana notarás grandes resultados.

¡EXFOLIA TU PIEL!

Uno de los pasos más importantes para recuperar la luminosidad y vitalidad de tu piel es haciéndonos una exfoliación, de esta manera conseguiremos eliminar impurezas y células muertas de nuestra piel, activando así el colágeno y su oxigenación.

Existe una gran variedad de exfoliantes, pero hoy nos vamos a centrar en los PEELINGS QUÍMICOS faciales.

Un peeling químico facial es un tratamiento que mejora y suaviza la textura de la piel, usando una solución química en su composición, lo que hace que la piel muerta se desprenda para regenerarla y conseguir una piel nueva, más fina e hidratada.

Uno de los más utilizados en las cabinas de estética y para mí, mi preferido es el

ÁCIDO GLICÓLICO
Ácido de frutas, de cadena molecular pequeña, lo que le permite penetrar por la piel llegando a estratos más profundos.

BENEFICIOS
- Regeneración y renovación de la piel, disminuyendo el grosor del estrato córneo y mejorando así la aparición y existencia de arrugas, marcas y cicatrices ( incluidas las cicatrices del acné).
- Previene y combate el acné.
- Hidratante y revitalizante.
- Aporta luminosidad a la piel.
- Reduce manchas causadas por las radiaciones solares.

Es importante saber que no se debe aplicar en pieles con alteraciones como dermatitis, irritaciones, heridas o derivados, siempre nos aplicaremos este producto sobre una piel sana.
Es aconsejable empezar a utilizar ácidos glicólicos con un porcentaje bajo y gradualmente ir subiendo una vez nuestra piel lo tolere.
Obligatorio la aplicación de protección solar alta, ya que la piel queda desprotegida ante el sol, por ello aconsejo que se utilice este ácido por la noche.
No abusar del producto, según su porcentaje debe existir una distancia de tiempo, lo normal suele ser aplicarlo una vez por semana.

CÓMO APLICARLO
- Limpiar nuestra piel ( con leche desmaquillante o jabón especial facial)
- Aplicar con cuidado sobre todo el rostro, cuello y escote. Evitar las zonas mucosas y ojos, si es así aclarar con abundante agua.
- Dejar actuar, el tiempo de exposición será el indicado en las instrucciones, de normal suele ser de 10-15min, si pica más de lo soportable aclarar enseguida con abundante agua.
-Aclarar con agua 2-3 veces y secar.
- Siempre y muy importante aplicar nuestra crema hidratante para equilibrar el ph de la piel.

Os recomiendo el ácido glicólico de la marca Natura Bisse.



                                                                                                                           Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario