LA PIEL
La piel tiene muchas funciones: protege del medio ambiente, ayuda a la regulación de la temperatura corporal y al balance de líquidos y de electrolitos , al igual que proporciona los receptores para las sensaciones como el tacto, dolor y presión. Aunque la piel tiene muchas capas, en general se puede dividir en tres porciones principales: la externa (epidermis) que contiene las células de la piel, pigmento y proteínas; la media (dermis) que contiene los vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos, glándulas sebáceas y suministra nutrientes a la epidermis. La capa que está debajo de la dermis (la capa subcutánea ) contiene las glándulas sudoríparas, algunos de los folículos pilosos, vasos sanguíneos y grasa. Cada capa contiene también tejido conectivo, con fibras de colágeno para dar soporte y fibras de elastina para dar flexibilidad y fuerza. Los cambios en la piel están relacionados con los factores
Envejecimiento cutáneo
DEFINICIÓN DE ARRUGA
Por definición, una arruga es un surco o pliegue de la piel o de cualquier otra membrana, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que hacen parte de la dermis. Esencialmente, ocurre una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situada en la dermis. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van deteriorando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas y los cambios en apariencia que pueden diferenciar la piel envejecida de la piel joven.
Las evidencias del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida.
TRATAMIENTO DE ELECTROLIFTING
El electroliftng es una alternativa dentro de los tratamientos para las arrugas faciales, logra muy buenos resultados y es uno de los tratamientos mas elegidos para el rejuvenecimiento facial.
El electrolifting es muy eficaz para tratar la flaccidez, las arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel, para tonificar y relajar la piel y para tratamientos de drenaje linfático.
Es un tratamiento que se realiza por medio de aparatología que utiliza micro corrientes de baja frecuencia que logran tonificar la piel y la musculatura facial obteniendo resultados inmediatos y permanentes.
Las micro corrientes son aplicadas mediante electrodos autoadhesivos con lo cual resulta completamente indoloro.
Gracias a este tratamiento se logra disminuir la descamación facial, recuperar la elasticidad de la piel gracias a la estimulación la circulación sanguínea, estimular y aumentar la hidratación y permeabilidad de la piel.
Este tratamiento eficaz y duradero es ideal para aquellas personas que hayan perdido firmeza en la piel, que se hayan sometido a implantes faciales, para quienes suelen exponerse con frecuencia al sol y para quienes quieren evitar las cirugías, ya que mejora el contorno facial, logra elevar pómulos y cejas, elimina arrugas, otorga luminosidad a la piel logrando en conjunto dar al rostro un efecto lifting.
EFECTOS
1. Drenaje linfático que ayuda a eliminar toxinas.
2. Mejora del tropismo y la oxigenación celular.
3. Favorece el estímulo de la microcirculación sanguínea.
4. Estimulación de los fibroblastos
5. Revitalización de los tejidos
6. Reafirmación muscular. Ayuda a dar tonicidad.
7. Mejora la penetración de productos específicos ya sean reafirmantes, hidratantes o desensibilizantes.
El tratamiento consta de 10 sesiones de 1 hora de duración y lo ideal es una sesión de mantenimiento mensual.
Ana.