lunes, 13 de febrero de 2012

Una linda mujer elegante
 REQUISITOS
PARA SER UNA
MUJER ELEGANTE   

Ser elegante es una actitud personal que hay que tener en todas las situaciones y actos sociales.
 Por eso hoy os enseñaré  que estar elegante, guapa y radiante, es sólo cuestión de actitud y de seguridad y eso depende de tí.
Hoy en día no podemos negar que nuestra presentación personal nos puede servir para abrir puertas o cerrarlas, pero no es todo,vemos como hay mujeres que impresionan por su arreglo pero que a la hora de conversar con ellas o poner a prueba sus habilidades en el trabajo o en su vida cotidiana dejan mucho que desear. Por lo tanto...

 ¿CÓMO DEBE SER NUESTRA IMAGEN?

La imagen que dés a los demás sea elegante o no debe ser auténtica

Quiero decir con esto, que lo que te pongas, que la forma en que te maquilles, que el estilo que escojas para tu cabello debe revelar o acentuar lo mejor de ti misma y de tu propia personalidad. De otra forma, entonces el resultado de tu arreglo personal sería algo "frívolo y falso".

La imagen que proyectes debe incluir los buenos modales

De nada sirve ver a una mujer vestida a la última y con un maquillaje y cabello impecable, si a la hora de relacionarse con los demás, espanta por sus actitudes personales. Los buenos modales, lo exquisito del alma femenina es lo que hace que una mujer sea elegante o no lo sea. La forma en que saludas, la manera en que caminas, te sientas, hablas... sí comunica todo de ti a los otros.

Dicho esto, aquí os dejo algunos requisitos que debe reunir una mujer elegante:

1-  Ser muy cuidadosa estéticamente en el aspecto del rostro y del cuerpo.
Para ello es importante saber vestir, la educación ( este punto cobra gran importancia para ser elegante), el andar -debe ser fluido y sinuoso-, la voz -debemos controlar y adaptar nuestro tono de voz a la situación o momento en el que nos encontremos-, finalmente los movimientos corporales, como las manos deben ser suaves y fluidos, nunca rígidos ni agresivos.

2- Educación social.
Reducir al mínimo el egoísmo y el orgullo. La amabilidad, el saber dar, el interés por los demás, el deseo de comprenderlos y ayudarlos son prerrogativas importantes de la mujer.

3- Saber comportarse  en sociedad.
En este punto vuelve a cobrar importancia la educación y los buenos modales. Saludar de forma cortés, conservar en todo momento los buenos modales, no faltar al respeto y sobre todo aceptar a los demás tal y como son.

4- Evitar algunas costumbres típicas.
Como el chismorreo, la pereza, la inconsecuencia, la mala crítica... Todo ello denota una falta de generosidad y seguridad de una misma.

Un consejo personal.
El autocontrol en una persona es muy importante, debemos autoeducarnos. Aquí os dejo una información interesante para vuestra vida cotidiana:


Gestos relacionados con el comportamiento y enemigos de la belleza:
  • La avaricia adelgaza los labios
  • La ira inyecta los ojos de sangre y crea arrugas
  • El ocio deja las mejillas lacias
  • La gula da pesadez a la fisonomía
  • La envidida deshidrata la epidermis


No hay comentarios:

Publicar un comentario