Al igual que la piel del rostro y el cuerpo, nuestro contorno de ojos necesita un cuidado más intenso y delicado que el resto.
Se trata de una piel más fina, con diferente pH y está espuesta a todo tipo de factores externos como las radiaciones solares o la sequedad por calefacción y viento, al igual que por gestos y contracciones musculares que ejercemos para expresarnos aumentado así la deshidratación y la aparición de arrugas.
En general, los contornos de ojos nos ayudan a cuidar la zona, hidratarla y nutrirla, regenerarla, activa la circulación sanguínea, evita que se acumulen las toxinas y reduce ojeras y bolsas.
TIPOS
Existen diferentes tipos y texturas para conseguir mejores resultados.
- Contorno antiedad si tienes patas de gallo o arruguitas marcadas.
- Descongestionante para bolsas u ojeras.
* Textura gel para zonas más grasas o con milliums ( microquistes de grasa que se presenta en forma de granito endurecido)
* Textura crema para zonas secas o deshidratada.
A QUÉ EDAD UTILIZARLO
Totalmente FALSO aplicar contorno solo en pieles maduras, cómo he dicho antes es una piel muy fina y sensible que sufre y se daña fácilmente , por este motivo podemos empezar a utilizar nuestro contorno de ojos al rededor de los 20 años para prevenir.
CÓMO APLICARLO
1. Desmaquillar ojos y rostro
2. Aplicar tónico
3. Aplicamos contorno de ojos según necesidad.
Con el dedo anular y poca cantidad aplicar sobre la ojera y en movimientos circulares arrastrar hacia lagrimal, ceja y volver a ojera. Acabar con tecleteo o pequeños toques con la yema de los dedos hasta su total absorción
4. Serum
5. Crema
" Recomendable día y noche "
*Para pieles con dermatitis, alergias o irritaciones, utilizar productos libres de alcoholes y parabenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario