viernes, 25 de octubre de 2013

TRATAMIENTO DE MICRODERMOABRASIÓN



TRATAMIENTO    DE                           MICRODERMOABRASIÓN





La MICRODERMOABRASIÓN es un tratamiento que se puede realizar en zonas del cuerpo como el cuello, la cara, pecho, espalda y manos. Sus efectos ayudan a:

-          Disminuir el daño solar
-          Disminuir las líneas finas y arrugas faciales
-          Reducir los poros
-          Suavizar la piel de textura gruesa
-          Reducir la aparición de manchas




COMO FUNCIONA…

El tratamiento utiliza un dispositivo de gran poder que expulsa microcristales de dióxido de aluminio duro semejante a la arena, sobre la superficie de la piel eliminando la capa superior de células muertas de la piel. Esto expone piel fresca y también estimula la producción de colágeno. La microdermabrasión puede ser incómoda, pero no es normalmente dolorosa. Es realizada generalmente por un dermatólogo o una esteticista capacitada.



       



PROTOCOLO A LA HORA DE REALIZAR EL TRATAMIENTO DE MICRODERMOABRASIÓN…

1. Antes del tratamiento
El profesional deberá estudiar su caso para definir claramente sus expectativas, y así determinar si el tratamiento de microdermoabrasión será suficiente para lograr los resultados que desea, o si es posible que necesite combinarlo con otros tratamientos.

2. Durante el tratamiento…
 La máquina de microdermabrasión se aplica lanzando una corriente de partículas finas a la piel para eliminar las células muertas. La intensidad del tratamiento puede variar, ya sea alterando el número de cristales utilizados, la presión o la duración del tratamiento. Este procedimiento se puede repetir cada semana para una serie de 5 a 10 sesiones, y luego los tratamientos se pueden programar cada 3-4 meses para mantener los resultados.

3. Recuperación
El tratamiento generalmente dura unos 10-30 minutos, pero las estrías pueden durar hasta dos horas para ser tratadas.

4. Resultados…
La microdermabrasión es una técnica de rejuvenecimiento diseñada para mejorar la textura y apariencia de la piel sin cirugía. Los resultados son sutiles, dando una apariencia más fresca, con reducción de líneas finas y arrugas y un tono de piel más uniforme. Además también puede estimular la circulación en el rostro, estimulando el crecimiento de nuevas células.

5. Riesgos y complicaciones
El tratamiento es generalmente indoloro, aunque la piel puede sentirse un poco tensa y verse muy roja durante 1-2 horas después del tratamiento. Los tratamientos más profundos destinados a remover tejido cicatrisal o estrías, pueden tomar alrededor de 3-4 días para la recuperación completa. Existe un riesgo muy pequeño de cambios en la pigmentación que generalmente desaparecen en un mes.

6. Respecto al profesional…
Hay algunas máquinas de microdermabrasión leve que pueden ser operadas por esteticistas capacitados, sin embargo las máquinas para microdermoabrasión más profunda que tienen un efecto más severo en la piel, han sido diseñados para ser usados por enfermeras o médicos solamente.











Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario