viernes, 15 de noviembre de 2013

NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL

NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL
                                                              
La piel del cutis  es especialmente sensible, precisa de cuidados específicos. Es la zona más expuesta a las agresiones diarias, al estar siempre al descubierto. Es la primera que presenta síntomas de envejecimiento antes que otras partes del cuerpo, por ello es básico seguir unas pautas para su cuidado específicas.

A continuación os voy a explicar el cuidado básico para conseguir y mantener una piel limpia, saludable y sin impurezas.

A veces cuando observamos alguna alteración o algún defecto en nuestra piel del rostro no sabemos qué productos pueden ser los más adecuados. Con este post espero ayudaros para que por fin podáis identificar vuestro tipo de piel, saber cuáles son los productos adecuados y sobre todo cómo y cuándo aplicarlos.

                                   







 Existen tres pasos fundamentales que deberíamos realizar todos los días, incluso dos veces al día si es posible, tanto por la mañana como por la noche.

 

             1º Limpiar

 Para ello existen varios productos como pueden ser:

    -   Leches limpiadoras: Emulsiones con textura líquida para pieles sensibles, secas o deshidratas...
  -     Jabones o geles: Ideales para pieles grasas o mixtas, ya que son astringentes, con textura viscosa                  como el gel.
 -  Aguas miscelares: Son aguas puras, con pH neutro (7), indicado para todo tipo de pieles.

Existe una gran equivocación o duda respecto a la denominación de este paso, mucha gente suele denominarlo “ desmaquillante”, pues sí, desmaquilla la piel, elimina restos de materiales decorativos, pero su función principal es eliminar y retirar toda la suciedad existente en el rostro, por ello es importante realizarlo se haya maquillado el rostro o “NO”.
Este paso también es importante para preparar la piel antes de aplicar cualquier producto o tratamiento. Si no estuviera limpia cualquier tratamiento que realices posteriormente no haría efecto.

Forma de aplicación:
1-      Aplicar haciendo suaves fricciones sobre el rostro en forma de círculos.
2-      Según el producto cosmético podremos hacerlo con nuestras propias manos y retirarlo con ayuda de algodones o esponjas, o abundante agua.


                                          



            2º Tonificar

El tónico equilibra el pH de la piel, complementa la limpieza, refresca y cierra el poro, aclara la piel y la prepara la piel para los tratamientos posteriores.
 Existen tónicos adecuados a cada tipo de piel ( grasas, secas, mixtas…)
El tónico se puede utilizar en un disco de algodón empapándolo y se aplica dando toquecitos en el rostro, ya que su textura es normalmente acuosa, o incluso puedes introducirlo en un vaporizador y esparcir, terminando con un tecleteo con ayuda de los dedos, mucho más cómodo y práctico.




              3ºHidratar

Este paso es fundamental para todas las pieles, independientemente de la forma de vida, edad, anomalías… lo importante es saber y conocer cuál es tu tratamiento ideal.
Existe infinidad de marcas y cosméticos para hidratar la piel como cremas, sérums, mascarillas, geles, etc…

Forma de aplicación:
1-      Movimientos ascendentes “SIEMPRE”
2-      Aplicar en escote cuello y cara
3-      La cantidad a aplicar debe ser similar a la de un garbanzo

  

 






DATOS DE INTERÉS
-          Es recomendable empezar los primeros cuidados de nuestra piel cerca de los 24 o 25 años.
-          Es tan importante para el sexo femenino como el masculino.
-      Nuestra piel puede variar según la edad, el clima en el que vivimos, nuestros hábitos de vida y sobre todo nuestro tipo de alimentación.


              
                 



Para no hacer más extensa mi entrada he descubierto un enlace en el blog Trendencias que puede ayudaros a identificar vuestro tipo de piel. Cualquier duda o consejo que necesitéis podéis enviarme un correo electrónico o poneros en contacto por aquí, en mi blog, Tu Estilo Te Delata.





                                   Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario